Sèrie detrítica

Això sí que son macarrons, la resta, son històries.

Sovint en efectuar obres es té poc tacte en la reubicació del material sobrant. Foto en unes pastures sota la carretera del Coll d’Ordino, 500 metres desprès del coll en direcció a Canillo.

3 comments so far

  1. nan on

    Sort que només és un macarró! Si et passejes per Naturlàndia podràs gaudir de cotxes cremats i altres restes fantàstics com el macarró…

  2. nyeis on

    Osti, llàstima que no té bolonyesa… o millor carbonara…

  3. Albert on

    Hola Fernando, efectivamente hay en la zona una actividad no controlada de motos, bastantes de trial i muchas de cross. La zona se encuentra con dos problemas: la falta de consenso entre los Comuns i la falta de una lei en Andorra de regulacion del acceso rodado a la montaña.
    Como resultado tenemos una proteccion realmente muy escasa i unos caminos, en bastantes puntos, destrozados puesto que no se invierte en su mantenimiento. El efecto de las ruedas genera surcos que luego el agua de lluvia agranda. Quizá una de las muestras mas tristes esté en las huellas de passo por las molleres. Estos sitios són mas fragiles de lo que puedan parecer y tienen singular importancia por diferentes razones: flora i fauna especializada, valor paisagistico, archivo historico de canbios de la vegetacion y por lo tanto a priori climaticos.
    La delgada película oleosa que comentas es en principio natural, producida por los microorganismos de estos lugares. En qualquier caso, aunque la situacion actual sea bastante intolerable, con el esfuerzo de ciudadanos y asociaciones, vamos por el buen camino y, poco a poco, iremos mejorando lo presente.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: